ETSIT  ¦ Escuela  ¦ Unidades administrativas y servicios  ¦ Secretaría de Estudiantes  ¦ Avisos  ¦  Adelanto convocatoria extraordinaria. Curso 2022-23

ADELANTO DE LA CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA. Curso 2023-24

NORMATIVA DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN TITULACIONES OFICIALES DE GRADO Y MÁSTER DE LA UPM (arts. 12.4.1 y 12.4.2)

Para estudiantes a quienes les queden muy pocas materias del segundo semestre para finalizar y tengan el Trabajo Fin de Grado (TFG) o el Trabajo Fin de Máster (TFM) muy avanzado, los Centros de la UPM podrán adelantar a enero la convocatoria extraordinaria de julio de las asignaturas de segundo semestre pendientes, para facilitar la finalización de sus estudios sin tener que esperar a la convocatoria ordinaria de junio.

Procedimiento.

1. Requisitos:

·         Que cada estudiante tenga formalizada la matrícula con todos los ECTS pendientes para finalizar sus estudios de Grado o Máster.

·         Que, para concluir sus estudios de Grado o Máster, le queden como máximo dos asignaturas del 2º semestre, o una asignatura del 1er semestre y otra del 2º semestre (además del TFG o TFM, de no haberlo defendido aún), en las que haya estado matriculado al menos una vez en un curso académico anterior.

2. Si se cumplen estos requisitos, la solicitud se presenta a través del Centro de Atención al Usuario a la Jefatura de Estudios, desde el 5 de octubre hasta las 14:00h del 2 de noviembre de 2023.

En la Jefatura de Estudios se comprobarán estos requisitos adicionales:

·         En el caso de estudiantes con TFG o TFM pendiente de defensa, para que puedan examinarse en la convocatoria extraordinaria adelantada será necesario que hayan entregado el TFG o TFM en la fecha y según el procedimiento que se determine en la Jefatura de Estudios. Por ello, el Jefe de Estudios podrá solicitar un informe firmado del profesor tutor de su TFG o TFM en el que conste la viabilidad de que el trabajo pueda ser debidamente presentado para su defensa en la convocatoria de enero-febrero, en caso de que el mismo no haya sido defendido aún por el estudiante.

·         Asimismo, el Jefe de Estudios podrá solicitar un informe a los Tribunales de las asignaturas de las que cada estudiante solicita el adelanto de la convocatoria extraordinaria en el que conste si ha superado posibles actividades no recuperables fuera del periodo lectivo, en el caso de que éstas constasen en la correspondiente Guía de Aprendizaje de la Asignatura.

3.  Para solicitantes que cumplan los requisitos correspondientes, habiendo consultado a los coordinadores de las asignaturas, el Jefe de Estudios fijará las fechas concretas para estos exámenes extraordinarios adelantados de asignatura del segundo semestre. En cualquier caso, los exámenes tendrán que realizarse antes del fin del periodo de exámenes de la convocatoria ordinaria del primer semestre.

4. El tribunal de cada asignatura será el mismo que calificará las convocatorias de junio y julio. La evaluación de cada asignatura se realizará conforme a las condiciones de evaluación de la convocatoria extraordinaria que figuren en la Guía de Aprendizaje correspondiente al curso 2023-2024.

5. Estudiantes que se examinan en la convocatoria extraordinaria adelantada y no aprueban la asignatura en cuestión, o si no se presentan al examen en la fecha fijada por el Jefe de Estudios, o si no entregan el TFG o TFM en la fecha solicitada, podrán examinarse nuevamente de dicha asignatura (en el mismo curso) únicamente en la convocatoria ordinaria de junio.