ETSIT  ¦ Escuela  ¦ Unidades administrativas y servicios  ¦ Secretaría de Estudiantes  ¦ Títulos Oficiales  ¦  Duplicado de título a partir de 1988

DUPLICADO DE TÍTULOS A PARTIR DE 1988

• EXTRAVÍO

En el BOE se publica un anuncio de extravío. Si tras 30 días a partir de publicarse no aparece o no hay reclamaciones, se inicia el procedimiento. Las tasas corren a cargo de la persona interesada. En el duplicado consta la causa de su expedición.

Procedimiento:

1. La persona interesada solicita al correo de la Secretaría de Estudiantes, la emisión de la referencia para el anuncio de extravío, adjuntando una copia del DNI o pasaporte (no son válidos el NIE o documentos de identidad extranjeros).
  2. Se envía por correo electrónico la referencia y la tasa a pagar para insertar el anuncio en el BOE y el procedimiento de inserción.
  3. La persona interesada publica el anuncio en el BOE, como responsable de su tramitación y del abono de tasas. https://www.boe.es/anuncios/
  4. Tras 30 días desde la publicación, se inicia el procedimiento. En www.boe.es/anuncios, en la pestaña “Consulta estado de mi anuncio” aparece el estado de tramitación. La persona interesada solicita al correo de la Secretaría de Estudiantes, la carta de pago de la tasa por expedición del duplicado. Cuando el duplicado esté disponible, avisaremos por correo electrónico para retirarlo en la Secretaría de Estudiantes.

Documentación a entregar:

1. Solicitud del duplicado del título
  2. Copia de la publicación en el BOE
  3. Comprobante bancario del pago

• DETERIORO | CAMBIO DE NOMBRE Y/O APELLIDOS | CAMBIO DE NACIONALIDAD | ERROR DE HECHO | OTROS

Se anula el título original y se expide un duplicado. En el duplicado consta la causa de su expedición. Las tasas corren a cargo de la persona interesada cuando le sea imputable la causa del duplicado.

Procedimiento:

La persona interesada solicita al correo de la Secretaría de Estudiantes, la expedición del duplicado, adjuntando el título original y la documentación que justifica los cambios.

Documentación a entregar:

1. Solicitud del duplicado del título
  2. Título original o parte del mismo que permita su identificación
  3. Copia en vigor y legible del DNI o pasaporte (no es válido el NIE), si el motivo del duplicado es a causa de un cambio de los datos incorporados en la copia presentada en la solicitud
  4. Certificado del registro civil: para cambios de nombre y/o apellidos, nacionalidad, etc
  5. Comprobante bancario del pago
  6. Copia de la publicación del anuncio en el BOE, cuando proceda (tras 30 días desde la publicación del anuncio en el BOE sin que haya habido reclamaciones, se podrá iniciar el procedimiento)