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REMISIÓN DE TÍTULOS A ORGANISMOS PÚBLICOS

El Decreto 80/2014 de 17 de julio, fija los precios para enviar títulos universitarios a organismos públicos legalmente establecidos (Delegación o Subdelegación del Gobierno u Oficina Consular o Embajada o Consulado).

AVISO: A través de Correos no se puede enviar correspondencia certificada a Bolivia, Ecuador y Venezuela.

Procedimiento para solicitar la entrega de títulos universitarios a través de organismos públicos

  1. Envía un correo a secretaria.alumnos.etsit@upm.es, solicitando el envío y adjuntando: fotocopia del DNI o pasaporte en vigor, dirección de la persona interesada y dirección de la Embajada o Consulado/Delegación de Gobierno
  2. Desde la Secretaría de Estudiantes se enviará la carta de pago (el pago es telemático). Formalizado el pago, debe confirmarlo por correo electrónico. Se adjuntará el comprobante bancario.
  3. La Secretaría de Estudiantes remitirá el título por correo postal certificado directamente al organismo público. La persona interesada se hace responsable de los riesgos por extravío.
  4. Para retirar el Título, la persona interesada debe acudir personalmente al organismo público, identificándose mediante su DNI o pasaporte. En el supuesto de que no le fuera posible hacerlo personalmente, el interesado podrá autorizar a otra persona, siempre mediante poder notarial, para que lo retire en su nombre. Si el poder notarial está expedido en el extranjero, éste deberá estar legalizado y traducido al castellano.
  5. El organismo público devolverá a la Secretaria de origen el acuse de recibo del título firmado por la persona interesada al correo electrónico, comunicado previamente al organismo público.