TÍTULO DE DOCTOR/A

Pasos a seguir para solicitar el título.

Una vez calificada la defensa de tesis doctoral, se estará en disposición de solicitar el título. La petición se realizará por correo electrónico dirigida a: negociado.doctorado.etsit@upm.es

Desde el Negociado de Doctorado de la ETSIT se comunicará al doctor que ha sido calificada su defensa, generada tasa de título y procedimiento de pago.

a. Pago telemático. Con tarjeta mediante la plataforma de pago de la UPM: https://automatricula.upm.es/AC_gestionRecibos/ → otros pagos → clicar en símbolo $ y pinchar en pago con tarjeta online. Si se abre por referencia, ya no se puede pagar online y se tendría que pagar por banco.

b. Pago bancario. Se debe imprimir la carta de pago y abonarla en cualquier sucursal de las entidades bancarias que se indican en la misma.

c. Algunas entidades bancarias permiten el pago de recibos por su propia aplicación bancaria.

Documentación a remitir:

1. Solicitud disponible en sede electrónica https://sede.upm.es/ (ES IMPRESCINDIBLE EN EL PROCEDIMIENTO).

2. Fotocopia del DNI o Pasaporte, legible y vigente, no es válido en ningún caso NIE. Se entenderán como correctos los datos del DNI o pasaporte.

3. Podrá aplicarse la exención de Familia Numerosa adjuntando fotocopia del carné (vigente y legible).

4. Carta de pago del título abonada.

5. Copia escaneada del título de acceso a estudios de doctorado

En el momento que se reciban estos documentos en Negociado de Doctorado de la ETSIT, se remitirá un justificante provisional de que el título está en trámite.

Recogida del Título:

La legislación vigente (art. 6, apartado 1 y 2 de la Orden Ministerial de 8 de julio de 1988, BOE de 13 de julio de 1988) prevé las siguientes modalidades de entrega del titulo:

  1. Una vez expedido el título, deberá ser retirado personalmente por el/la interesado/a en la universidad (escuela o facultad) donde termino sus estudios, previa presentación del Documento de Identidad original.
  2. En el supuesto de que no le fuera posible hacerlo personalmente, se podrá autorizar a otra persona, siempre mediante poder notarial, para que lo retire en su nombre. No es suficiente con una autorización.
  3. El mismo procedimiento de retirada de los títulos regirá para los duplicados cuya expedición se regula en esta misma orden.
  4. En el supuesto de que el/la interesado/a resida en localidad distinta de aquella donde radique la universidad, podrá solicitar por escrito, la remisión del título a organismos públicos legalmente establecidos. El envío se realizara por correo postal certificado. Si elige esta opción el/la interesado/a asumirá los riesgos por pérdida que se pueda ocasionar, asumiendo en su caso, las tasas de reimpresión.

Remisión de títulos a organismos públicos

El Decreto 80/2014 de 17 de julio, del Consejo de Gobierno de la CAM, establece precios dentro del Anexo VII apartado 3.1.9 para la remisión de títulos universitarios desde la Universidad a organismos públicos legalmente establecidos, distinguiéndose cuatro precios diferentes en función del destino del documento. 

  • España: 20 Euros.
  • Países de la UE: 40 Euros.
  • Países Europeos no pertenecientes a la UE: 50 Euros.
  • Resto de Países: 55 Euros.
  • Envíos de títulos a Brasil: 55 Euros. Entrega al interesado (nueva normativa).

Para ello hay que enviar un correo electrónico a doctorado-master(at)etsit.upm.es solicitando el envío y adjuntando:

  • Fotocopia del DNI o PASAPORTE
  • Dirección del domicilio
  • Dirección de la Embajada o Consulado

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(art. 7 de la orden ministerial de 8 de julio de 1988, BOE de 13 de julio de 1988) La persona interesada tendrá un plazo de 5 años desde la fecha de pago de las tasas de expedición del título para su recogida. Pasado este plazo, podrán ser destruidos, según indica la legislación vigente.