ETSIT  ¦ Escuela  ¦ Unidades administrativas y servicios  ¦ Secretaría de Estudiantes  ¦ Trámites administrativos  ¦  Acreditación de nivel B2 en lengua inglesa

ACREDITACIÓN DEL NIVEL B2 EN LENGUA INGLESA

Para cualquier cuestión podéis escribir al correo electrónico: acreditacionb2.ingles@upm.es

Es obligatorio acreditar un nivel B1 o B2 en Lengua Inglesa para matricularse de las asignaturas de 2º curso:

• Inglés I e Inglés II (Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios e Telecomunicación)
  • Uso Profesional de la Lengua Inglesa (Grado en Ingeniería Biomédica y Grado en Ingeniería y Sistemas de Datos)

Para poder superar la asignatura, cada estudiante debe acreditar el nivel B2 con una antelación de, al menos, cinco días hábiles previos al examen de la convocatoria ordinaria o extraordinaria, según corresponda. En caso de no hacerlo, podrá alcanzar una calificación máxima de 4.0 en la convocatoria ordinaria, y será calificado como No Presentado en la convocatoria extraordinaria. Este requisito deberá incluirse en los criterios de la calificación de la Guía de Aprendizaje de la asignatura.

Hay dos supuestos de exención para el estudiantado que acredite:

• Una discapacidad certificada por la Unidad de Atención a la Discapacidad que impida o dificulte gravemente el aprendizaje de una lengua extranjera.

• Haber accedido a los estudios de grado por la vía prevista para titulados, siempre que el grado a cursar y la titulación previa habiliten para la misma profesión regulada.

¿Cómo se acredita?

• Mediante acreditación externa. Debes adjuntar una copia del certificado de un centro reconocido a través del formulario de acreditación de nivel B2 en Lengua Inglesa. Para cualquier cuestión escribe al correo electrónico: secretaria.alumnos.etsit@upm.es

• IMPORTANTE: Si aparecen errores al acceder al formulario es porque no tenéis instalado el Office 365. Para instalarlo tenéis que acceder a https://www.office.com (para más información clica este enlace) Os registráis con vuestra dirección de correo UPM y contraseña, y en pocos minutos tendréis la cuenta provisionada, con lo que podréis acceder al formulario.

• Mediante SAI (Servicio de Acreditación Interna). La UPM ofrece tres convocatorias, con inscripciones, fechas y precios diferentes.

1) Convocatoria SAI - UPM destinada al alumnado de Grado

2) Convocatoria TOEIC destinada al alumnado, PAS y PDI

3) BULATS mediante CERTIUNI, que se publica en Puesta a punto

CENTRO DE LENGUAS UPM

El Centro de Lenguas UPM depende del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales. Va dirigido especialmente a estudiantes, aunque también pueden participar el personal docente, no docente o investigador, según el curso.