ETSIT  ¦ Escuela  ¦ Unidades administrativas y servicios  ¦ Secretaría  ¦ Matrícula  ¦  Procedimiento, plazos y documentación

MATRÍCULA 2018/19

Calendario de la Normativa de Matriculación 2018-2019 para Planes de estudio regulados por RD 1393/2007, modificado por RD 861/2010 para titulaciones de Grado y Máster.

Para poder formalizar tu matrícula deberás seguir los pasos siguientes:

  1. Solicitar cita previa para poder realizar la automatrícula en: https://www.upm.es/citaprevia_automatricula/. Se te asignará aleatoriamente una fecha y hora, a partir de las cuales te puedes matricular.
  2. A partir de la fecha y hora indicadas en la cita previa, podrás realizar la matrícula en:

    1. grado - automatrícula
    2. master - automatrícula
    3. doctorado - automatrícula

AVISO IMPORTANTE: Los alumnos que tengan derecho a alguna exención o bonificación de matrícula (la marcaran directamente a la hora de realizar la automatrícula), tendrán que entregar el justificante en la Secretaria de alumnos antes del 1 de octubre (para su cotejo), en caso de no entregarlas se les anulara las exención de pago en la matrícula.

CALENDARIO DE GRADO - FECHAS DE CITA PREVIA Y PLAZOS DE MATRÍCULA

Periodo de matrícula anual (alumnos nuevos - preinscripción periodo ordinario) 

Cita previa - Desde las 9 h. del 13 de julio hasta las 22 h. del 18 de julio

Matrícula - Desde las 9 h. del 13 de julio hasta las 24 h. del 18 de julio

Periodo de matrícula anual (alumnos nuevos – lista de espera)

Cita previa - Desde las 9 h. del 23 de julio hasta las 22 h. del 26 de julio

Matrícula - Desde las 9 h. del 23 de julio hasta las 24 h. del 26 de julio

Periodo de matrícula anual (alumnos nuevos - preinscripción periodo extraordinario)

Cita previa - Desde las 9 h. del 6 de septiembre hasta las 22 h. del 11 de septiembre

Matrícula - Desde las 9 h. del 6 de septiembre hasta las 24 h. del 11 de septiembre

Periodo de matrícula anual (resto de alumnos)

Cita previa - Desde las 9 h. del 13 de julio hasta las 22 h. del 3 de agosto

Matrícula - Desde las 9 h. del 16 de julio hasta las 24 h. del 3 de agosto

CALENDARIO MÁSTER UNIVERSITARIO (ANEXO I Y II) - FECHAS DE CITA PREVIA Y PLAZOS DE MATRÍCULA

Periodo de matrícula anual (julio)

Cita previa - Desde las 9 h. del 13 de julio hasta las 22 h. del 3 de agosto

Matrícula - Desde las 9 h. del 16 de julio hasta las 24 h. del 3 de agosto

Periodo de matrícula anual (septiembre)

Cita previa - Desde las 9 h. del 4 de septiembre hasta las 22 h. del 10 de septiembre

Matrícula - Desde las 9 h. del 4 de septiembre hasta las 24 h. del 10 de septiembre

FECHAS DE CITA PREVIA Y PLAZOS DE DESMATRICULACIÓN PARA ASIGNATURAS DEL 2º SEMESTRE (max. 24 ECTS).

Del 23 al 30 de enero de 2019

Grado y Máster Universitario (Anexo I Y II)

Cita previa – Desde las 9h. del 23 de enero hasta las 22 h. del 30 de enero

Desmatriculación – Desde las 9 h. del 24 de enero hasta las 24 h. del 30 de enero 

FECHAS DE CITA PREVIA Y PLAZOS DEL PERIODO EXTRAORDINARIO DE MATRÍCULA

Del 31 de enero al 6 de febrero de 2019

Grado y Máster Universitario (Anexo I y II)

Periodo extraordinario de matrícula únicamente para:

  • Titulaciones con admisión en el segundo semestre.
  • TFG y TFM.
  • Prácticas académicas curriculares.
  • EPAC. ((English Professional Academic Communication)
  • Asignaturas con duplicidad de docencia y previamente cursadas en el primer semestre del curso

NORMATIVA DE MATRICULACIÓN

ACCESO POR TRASLADO (R.C)

ESTUDIOS EXTRANJEROS

DOCUMENTACIÓN

El alumno presentara en la Secretaría de Alumnos, documento original y fotocopia para su cotejo.

ALUMNOS DE NUEVO INGRESO

Son documentos necesarios para la admisión (si es su caso):

  1. Documento por el cual el alumno ha sido admitido a la titulación (alumnos de nuevo ingreso).
    • Tarjeta de Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU).
    • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.
    • Traslado de Expediente y pago tasas, si viene fuera de Distrito Universitario de Madrid.
    • Certificación académica correspondiente y título de Técnico Superior de Formación profesional, de Artes Plásticas y Diseño y de Técnico Deportivo Superior de 2º Grado Superior.
    • Credencial UE/Acuerdos Internacionales.
    • Título universitario o justificante de haberlo solicitado - Credencial de homologación de estudios y títulos extranjeros.
  2. Los alumnos que tengan derecho a alguna exención o bonificación de matrícula (la marcaran directamente a la hora de realizar la automatrícula), tendrán que entregar el justificante en la Secretaria de Alumnos antes del 1 de octubre (para su cotejo), en caso de no entregarlas se les anulara las exención de pago en la matrícula:
    • Familia numerosa de categoría general o especial
    • Matrícula de honor global en segundo curso de bachillerato-COU-Formación Profesional
    • Discapacidad.
    • Víctimas del terrorismo
  3. Modalidades de pago
    • Tipos de pagos y plazos. (Art. 16.3. En la opción de pago con domiciliación bancaria, la primera vez que domicilie el pago o cuando cambie el número de cuenta, el estudiante deberá llevar a la Secretaria, después de matricularse, el documento de domiciliación bancaria (SEPA) debidamente firmado por el titular de la cuenta).
  4. Solicitud de la Tarjeta Universitaria
    • La expedición de la tarjeta universitaria para los alumnos de nuevo ingreso se realizara, durante el mes de septiembre. La emisión de la tarjeta será instantánea. Se publicará un calendario informativo en el que se indicarán los días de expedición de la tarjeta universitaria en el centro.

     

RESTO DE ALUMNOS (ya matriculados años anteriores)

  1. Los alumnos que tengan derecho a alguna exención o bonificación de matrícula (la marcaran directamente a la hora de realizar la automatrícula), tendrán que entregar el justificante en la Secretaria de Alumnos antes del 1 de octubre (para su cotejo), en caso de no entregarlas se les anulara las exenciones de pago en la matrícula:
    • Familia numerosa de categoría general o especial
    • Discapacidad.
    • Víctimas del terrorismo
  2. Modalidades de pago
    • Tipos de pagos y plazos. (Art. 16.3. En la opción de pago con domiciliación bancaria, la primera vez que domicilie el pago o cuando cambie el número de cuenta, el estudiante deberá llevar a la Secretaria, después de matricularse, el documento de domiciliación bancaria (SEPA) debidamente firmado por el titular de la cuenta).
  3. Tarjeta universitaria