Convocatoria DLR para la realización del TFM

La DLR - Deutsches Zentrum für Luft und Raumfahrt (Agencia Aeroespacial Alemana, www.dlr.de/en/) ofrece un conjunto limitado de plazas para la realización de la Tesis de Máster (6 meses de estancia en Institute of Communications and Navigation - Department of Communications Systems WeSling (Área metropolitana de Munich, Baviera).

Concretamente:

Se ofrece:

·         Realizar el TFM (Master Thesis) en uno de los temas descritos en los documentos en el fichero ".rar" adjunto.

·         Integración en un grupo de investigación internacional. El DLR está compuesto por 32 institutos de investigación e instalaciones en 16 sedes que en total suman a más de 8000 empleados.

·         Fecha de incorporación flexible a negociar. IMPORTANTE: SERÍA PARA INCORPORARSE EN TORNO A FEBRERO 2020. NO ES PARA EL CURSO 2020-21!!!

·         La estancia está dotada con una ayuda de aprox. 800€/mes bajo la figura de un contrato de estudiante (legislación alemana).

·         Es posible solicitar “Erasmus Prácticas” de forma adicional.

Requisitos de los candidatos:

·         Buen expediente académico.

·         Buen nivel de inglés. (No se requiere hablar alemán).

·         Capacidad de trabajo en grupo.

·         Ser alumno de Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación.

Los interesados deberán aportar:

·         Curriculum Vitae.

·         Carta de presentación.

·         Certificado de notas.

·         Documento de solicitud (adjunto).

Toda la documentación se deberá presentar en formato electrónico y en inglés.

El procedimiento es el siguiente:

1. Las solicitudes se enviarán electrónicamente (documentos adjuntos) a la dirección: sub.internac.empresa@etsit.upm.es indicando en el "Subject" del correo electrónico: <o:p></o:p>

[Solicitud MsTh DLR 2020]

1. La fecha límite para la recepción de solicitudes es el 15 de octubre de 2019.<o:p></o:p>
  2. DLR realizará la selección de candidatos. <o:p></o:p>
  3. Los alumnos seleccionados deberán:<o:p></o:p>
    1. Buscar un ponente/co-tutor (profesor de la ETSIT) para la Tesis de Máster. Éste garantizará que la Tesis de Máster cumple los requisitos para su defensa en la ETSIT. La Tesis de Máster se defenderá en la ETSIT.<o:p></o:p>
    2. Solicitar "Erasmus Prácticas"<o:p></o:p>