Con objeto de fomentar la movilidad y completar vuestros estudios en la ETSIT en un centro de investigación internacional multidisciplinar, la DLR - Deutsches Zentrum für Luft und Raumfahrt (Agencia Aeroespacial Alemana, http://www.dlr.de/en/) ofrece un conjunto limitado de plazas para la realización de la Tesis de Máster (Trabajo de fin de máster, TFM) a través de una estancia de 6 meses en el Institute of Communications and Navigation - Department of Communications Systems Wesling (Área metropolitana de Munich, Baviera).
Concretamente, se ofrece:
· Realización del TFM (Master Thesis) en uno de los temas descritos en los documentos en el fichero ".rar" adjunto.
· Integración en un grupo de investigación internacional. El DLR está compuesto por 32 institutos de investigación e instalaciones en 16 sedes que en total suman a más de 8000 empleados.
· Fecha de incorporación flexible a negociar. IMPORTANTE: SERÍA PARA INCORPORARSE EN TORNO A FEBRERO 2023. No es para el curso 2022/23!.
· La estancia está dotada con una ayuda de aprox. 800€/mes bajo la figura de un contrato de estudiante (legislación alemana).
· Es posible solicitar “Erasmus Prácticas” de forma adicional.
Los requisitos solicitados a los candidatos son los siguientes.
· Buen expediente académico.
· Buen nivel de inglés. (No se requiere hablar alemán).
· Capacidad de trabajo en grupo.
· Ser alumno de Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación (MUIT).
Los interesados deberán aportar en su solicitud:
· Curriculum Vitae.
· Carta de presentación.
· Certificado de notas.
· Documento de solicitud (adjunto).
Toda la documentación se deberá presentar en formato electrónico y en inglés.
El procedimiento para realizar dicha solicitud es el siguiente:
1. Las solicitudes se enviarán electrónicamente (documentos adjuntos) a la dirección: subdirector.internacional.empresas.etsit(at)upm.es indicando en el ASUNTO del correo electrónico: [Solicitud MsTh DLR 2023]
La fecha límite para la recepción de solicitudes es el 12 de noviembre de 2022.
2. DLR realizará la selección de candidatos.
3. Los alumnos seleccionados deberán:
a. Buscar un ponente/co-tutor (profesor de la ETSIT) para su TFM. Éste garantizará que la Tesis de Máster realizada en DLR, cumple los requisitos para su defensa en la ETSIT. La Tesis de Máster se defenderá en la ETSIT.
b. Solicitar "Erasmus Prácticas" para poder optar a la ayuda adicional.