ETSIT  ¦ Internacional  ¦ Estudiantes Extranjeros  ¦  Requisitos de Idiomas y Cursos de Español

Requisitos de idioma

La mayor parte de los cursos a nivel de grado se imparten en Español, sin embargo cada vez hay una mayor oferta de asignaturas en inglés tanto en el máster como en el grado. Puedes consultar la lista de asignaturas en Inglés: 

ASIGNATURAS IMPARTIDAS EN INGLÉS

El grado de Ingeniería en Tecnologías y Servicios de Telecomunicación se imparte tanto en Inglés como en Español. 

El grado en Ingeniería Biomédica se imparte completamente en Español.

Se aconseja tener un nivel de idioma en Español equivalente a un A2/B1 según el Marco Común Europeo de Referencia para idiomas. Cuando se firme el acuerdo de lenguas, el coordinador de la universidad de origen debe garantizar que el estudiante nominado tiene el nivel de idioma requerido.

Si se van a seguir las clases en Inglés, el mínimo nivel de Inglés requerido es un B2.

No se requiere certificación.

 

 

 

Cursos de Español

El Centro de Lenguas de la UPM ofrece a los estudiantes extranjeros cursos en Español aplicados a las Ciencias y Tecnología a través de su Programa de Idiomas para la Internacionalización. Comienzan en Agosto y en Enero, donde la UPM ofrece un curso intensivo de Español de 3 semanas, que se pueden complementar con el curso de Español que se imparte a lo largo del primer o segundo semestre. 

La primera semana de clases, los estudiantes harán una prueba de nivel con el objetivo de dictaminar el grupo al que pertenecen. Se debe atender al menos al 80% de las clases para obtener el certificado de idioma, el cual se acreditará por el profesor al final del curso.

  • El curso intensivo de Español equivale a 5 ECTS
  • El curso de Español regular equivale a 3 ECTS

IMPORTANTE: El curso de Español NO aparece en el expediente académico

En mayo y junio, podrás examinarte del DELE (Certificado de Español) que el Centro de Lenguas organiza en colaboración con el Instituto Cervantes.