Jin Yong: En Huawei somos pioneros en contribuir al desarrollo digital de los universitarios

09.07.2021

Tony Jin Yong, Ceo de Huawei España resalta, en una entrevista concedida al diario la Razón, la importancia que tiene para Huawei el contribuir al desarrollo digital de los jóvenes universitarios. "Desde hace más de nueve años colaboramos activamente en diversos programas con la Universidad Politécnica de Madrid, que culminaron en 2018 con la firma de la primera cátedra 5G".

Dicha cátedra, la primera de 5G en España, tiene su sede en la ETSI de Telecomunicación de la UPM y su objetivo es la generación de conocimiento, difusión y transferencia de tecnología en el área de las tecnologías 5G, así como el análisis de su impacto en el desarrollo de la economía digital. Esta dirigida por el catedrático José Manuel Riera y cada año tienen lugar programas de formación, realización de conferencias, seminarios y jornadas de divulgación técnica, promoción de proyectos de I+D conjuntos y celebración de encuentros de expertos en el área de interés de la Cátedra.

A lo largo de la entrevista que publica La Razón, Tony Jin Yong aborda diferentes temas: económicos, “La economía digital se ha convertido en el principal motor de crecimiento económico en todo el mundo”; sobre el papel de Huawei en España, “Hemos contribuido activamente al despliegue de las infraestructuras de telecomunicaciones que han permitido que España sea una referencia en cobertura de fibra a nivel mundial”; sobre la pandemia, “durante la pandemia del Covid-19, aportamos nuestro conocimiento en IA a soluciones sanitarias que ayudarán a los profesionales de la medicina” y sobre como prevé que será la evolución tecnológica y de los mercados en los próximos años.

En la imagen, el rector de la UPM, Guillermo Cisneros y el CEO de Huawei españa, Tony Jin Yong durante el acto de la firma de la Cátedra 5G.