Presentación institucional de la Cátedra Alcatel-Lucent sobre tecnologías multimedia en banda ancha

08.10.2008

La ETSIT-UPM y Alcatel-Lucent han presentado la nueva “Cátedra Alcatel-Lucent”, que permitirá a los estudiantes de últimos cursos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la UPM optar a una asignatura sobre las tecnologías más relevantes en las que se fundamentan los nuevos servicios y aplicaciones multimedia en banda ancha.

Redes Ópticas Pasivas a Gigabits por segundo (GPON), Enrutamiento de Servicios, Aplicaciones basadas en el Subsistema Multimedia IP (IMS) o nuevos Servicios, serán algunos de los campos en los que los estudiantes adquirirán mayor formación y especialización gracias a esta cátedra. Las actividades lectivas en la Universidad se complementarán con un periodo de prácticas en Alcatel-Lucent, tras el cual los estudiantes estarán formados en soluciones y tecnologías del último estado del arte.

Este acuerdo, indicó Javier Uceda, Rector de la Universidad Politécnica de Madrid, supone un paso más en la “larga y fructífera historia de cooperación” entre Alcatel-Lucent y la UPM, con el que ambas instituciones contribuirán al desarrollo de la I+D+i y la formación de calidad en el ámbito de los nuevos servicios de telecomunicación.

Por su parte, Alcatel-Lucent, explicó su presidente, Alfredo Redondo, ofrece a la Universidad su “conocimiento, experiencia y liderazgo en los nuevos servicios multimedia en banda ancha y en el complejo mundo multidisciplinar que hay que construir alrededor de ellos”.

A la presentación de la nueva Cátedra asistieron su director, el profesor Francisco González, y Guillermo Cisneros, director de la ETSI de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid.