Homenaje al profesor Alejandro Orero Giménez, ex-Director de la ETSI de Telecomunicación

02.10.2008

El próximo martes, 7 de octubre a las 18:30 horas se va a celebrar un acto en homenaje al profesor Alejandro Orero Giménez, ex-Director de la ETSI de Telecomunicación, fallecido el pasado 16 de agosto.

El acto en homenaje al profesor Alejandro Orero Giménez se iniciará a las 18:30 hrs. con el descubrimiento de una placa conmemorativa como promotor y primer Director de la Cátedra Telefónica-Móviles por parte del Rector de la UPM, Javier Uceda, el Director de la ETSIT, Guillermo Cisneros y Cayetano Lluch en representación de Telefónica Móviles.

Posteriormente a las 18:50 hrs., en el Salón de Actos del Edificio C se visualizará, entre otros discursos, la última conferencia impartida por el profesor Orero y se presentará un fotomontaje acompañado con alguna de sus piezas musicales preferidas.

La agenda prevista del acto es:

• Apertura por parte del Rector de la UPM, D. Javier Uceda.
  • Agradecimiento por parte del Grupo de Ingeniería de Organización al profesor Alejandro Orero en el que intervendrá la profesora Dª. Mar Criado.
  • El profesor D. Vicente Alcober hará una referencia al curriculum académico y a la trayectoria profesional del profesor Orero.
  • Visualización de una de las últimas conferencias impartidas por el profesor Orero
  • Elegía a cargo del profesor D. Luís Arturo Rivas de la universidad mexicana.
  • Proyección de fotografías con la música preferida del profesor.
  • Palabras de D. Cayetano LluchDirector General de Telefónica.
  • Palabras del Director de la ETSI de Telecomunicación, D. Guillermo Cisneros entre las que leerá una carta enviada por D. José Manuel Páez, Vicerrector de Relaciones Internacionales de la UPM.
  • Clausura del Acto por el Rector Magnífico de la UPM, Javier Uceda.

Enlace:  bibliotecaetsitupm.wordpress.com/2008/08/22/alejandro-orero-gimenez-1956-2008-una-bibliografia-en-bibliotecaetsit/