El profesor de la ETSIT-UPM José Ignacio Alonso Montes, Subdirector General en el Ministerio de Ciencia e Innovación

09.09.2008

El profesor D. José Ignacio Alonso Montes, ha aceptado el cargo de Subdirector General de Planificación, Estudios y Seguimiento de la Dirección General de Planificación y Coordinación del Ministerio de Ciencia e Innovación.

José Ignacio Alonso Montes, es catedrático de Universidad y profesor del Departamento de Señales, Sistemas y Radiocomunicaciones en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid.

Doctor Ingeniero de Telecomunicación en al año 1989, trabajó en el Laboratorio de I+D de Telettra España S.A, para incorporarse posteriormente al Departamento de Señales, Sistemas y Radiocomunicaciones de la ETSIT-UPM, donde es actualmente Catedrático de Universidad.

Sus trabajos de investigación se han desarrollado en el ámbito del diseño de circuitos y subsistemas de microondas y milimétricas para sistemas de guerra electrónica, comunicaciones móviles, por satélite y fibra óptica.

También ha trabajado en el desarrollo y planificación de sistemas de radio punto-multipunto de banda ancha (LMDS) en bandas milimétricas y sistemas inalámbricos.

Desde el año 2001 colaboraba en la gestión de los Programas Nacionales de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) y de Tecnología Electrónica y de Comunicaciones (TEC), primero en el Ministerio de Ciencia y Tecnología y después en el Ministerio de Educación y Ciencia. Fue miembro del panel de expertos de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones para la elaboración del Plan Nacional 2008-2011. En el mes de abril de este año, José Ignacio Alonso Montes asumió el cargo de Presidente de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación (AEIT).