Patentes de la ETSIT-UPM accesibles en línea a texto completo

20.08.2008

¿Sabes que puedes consultar las patentes de la ETSIT-UPM a texto completo? Te invitamos a echar un vistazo al blog de la Biblioteca en el que se ha realizado una recopilación de todas las patentes de la Escuela y que están recogidas en la base de datos de la Oficina Europea de Patentes.

El enlace donde puedes consultar la información sobre las patentes ETSIT-UPM está en:

bibliotecaetsitupm.wordpress.com/noticias-de-la-biblioteca/

Según la Oficina Española de Patentes y Marcas, una PATENTE es:

• Un título que reconoce el derecho de explotar en exclusiva la invención patentada, impidiendo a otros su fabricación, venta o utilización sin consentimiento del titular. Como contrapartida, la Patente se pone a disposición del público para general conocimiento.
  • El derecho otorgado por una Patente no es tanto el de la fabricación y la utilización del objeto de la Patente, que siempre tiene y puede ejercitar el titular, sino sobre todo y singularmente, “el derecho de excluir a otros” de la fabricación, utilización o introducción del producto o procedimiento patentado en el comercio.

Características de la PATENTE:

• La Patente puede referirse a un procedimiento nuevo, un aparato nuevo, un producto nuevo o un perfeccionamiento o mejora de los mismos.
  • La duración de la Patente es de veinte años a contar desde la fecha de presentación de la solicitud.

Si quieres ampliar esta información, puedes consultar en este enlace la Ley 11/1986, de 20 de marzo, de Patentes