La Universidad Politécnica de Madrid convoca, por primera vez en España, el Congreso Mundial de Internet WWW2009

28.05.2008

En la organización colaboran el Ayuntamiento de Madrid, tres Ministerios, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la UPM, las asociaciones AETIC y AUTELSI y la Fundación CTIC

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ha sido seleccionada para organizar, por primera vez en España, el  XVIII Congreso Internacional World Wide Web (WWW2009), a la que está previsto que asistan alrededor de 2.000 profesionales e investigadores de todo el mundo. El congreso co-organizado con el Ayuntamiento de Madrid se celebrará  en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, del 20 al 24 de Abril de 2009.

El comité de honor del Congreso esta presidido por S.A.R el Principe Felipe. El evento cuenta con el apoyo del Gobierno de España, a través de los Ministerios de Administraciones Públicas, Ciencia e Innovación e Industria, Comercio y Turismo, así como con la colaboración de la ETSI Telecomunicación-UPM, la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (AETIC), la Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (AUTELSI) y de la Fundación CTIC, responsable de la oficina española del World Wide Web Consortium (W3C).

Desde 1994, el IW3C2 (International World Wide Web Conferences Steering Committee) organiza este congreso internacional de excelencia para propiciar la difusión y debate de los aspectos más destacados de la investigación en el campo de los servicios web, la normalización tecnológica y el impacto de estas tecnologías en la sociedad y la cultura.

En las ediciones anteriores, prestigiosas universidades o centros de investigación de Europa, Norteamérica, Japón o Australia han sido las entidades organizadoras de la conferencia. Los últimos congresos se celebraron en Japón (2005), Gran Bretaña (2006), Canadá (2007) y China (2008). Después del congreso de Madrid, las sedes serán Estados Unidos (2010) e India (2011).

Congreso Internacional World Wide Web

www2009.org