El 27 de mayo tendrá lugar el Día W3C en el Rectorado de la UPM

25.05.2008

La jornada está organizada por la Oficina del W3C en España y este año lleva por título "Standards for Business".

El W3C es el Consorcio Internacional que desarrolla los estándares utilizados en la Web. Esta jornada se aprovechará además para difundir el Congreso Mundial WWW2009 que se celebrará en España, del 20 al 24 de abril de 2009, será organizado por la UPM (DIT ETSIT).

La jornada de este año que lleva por título Standards for Business está estructurada en tres sesiones, orientadas a la aplicación de estándares en el mundo de la empresa.

Bajo los epígrafes "Web para todos", "Web desde cualquier lugar" y "Web como base de conocimiento" se cubrirán temáticas como accesibilidad, independencia de dispositivo, web móvil y web semántica, entre otros.

La participación como ponente está abierta a todo aquel que esté interesado en presentar sus ideas, proyectos, etc., relacionados con una o varias de estas temáticas.

La asistencia es gratuita pero el número de asistentes está limitado por el aforo de la sala, por lo que es imprescindible registrarse previamente.

Objetivo:

El objetivo de esta conferencia es poder compartir y conocer experiencias relacionadas con la aplicación de los estándares en el mundo de la empresa.

• Se compartirán experiencias sobre el uso de estándares en las diferentes áreas propuestas.
  • Se conocerán nuevos proyectos relacionados con tecnologías de W3C.
  • Se podrá discutir sobre el presente y futuro de la Web.
  • Se podrán identificar problemas en lo que a aplicación de estándares se refiere.

Audiencia:

La Oficina Española anima a todo aquella persona interesada en alguna de las áreas mencionadas anteriormente a que participe en el Día W3C en España bien como ponente o como asistente.

Lugar de celebración:

Este congreso tendrá lugar en el Rectorado, Edificio A de la Universidad Politécnica de Madrid.

Enlace:  www.w3c.es/Eventos/2008/DiaW3C/