Un equipo de estudiantes de la ETSIT-UPM ganador de la final del Deloitte Business Game

22.05.2008

El equipo ETSIT Consulting, compuesto por cuatro estudiantes de quinto curso de la intensificación de gestión de tecnología y un profesor, todos ellos de la E.T.S.I. de Telecomunicación de la UPM, logró el primer puesto en la categoría de Consultoría Estratégica.

Entre los días 8 y 11 de Mayo se disputó en Aranjuez (Madrid) la final del Deloitte Business Game en la que participaron 12 equipos provenientes de nueve universidades diferentes (Universidad de Valladolid, Universidad de Navarra, Universidad Complutense, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad de Valencia, Autónoma de Madrid, Universidad Europea de Madrid, CEU y Universidad de Alicante).

El equipo ETSIT Consulting, compuesto por cuatro estudiantes de quinto curso de la intensificación de gestión de tecnología y un profesor, todos ellos de la E.T.S.I. de Telecomunicación de la UPM, logró el primer puesto en la categoría de Consultoría Estratégica después de participar en un caso final que fue supervisado y valorado por un jurado compuesto por profesionales de Deloitte. Como premio, los alumnos fueron obsequiados con un ordenador portátil y el profesor con una beca de 6.000 euros para proyectos de investigación.

La primera edición del Deloitte Business Game comenzó en enero y a ella se apuntaron más de 60 equipos de toda España. Tras una difícil selección fueron seleccionados para la final una docena de equipos, de diversas carreras (Administración de Empresas, Derecho, Económicas, Industriales, Telecomunicaciones, Actuariales, así como de cursos de postgrado). Los equipos compuestos por cuatro estudiantes y un profesor, se distribuyeron en cuatro categorías: Análisis Financiero, Consultoría Estratégica, Consultoría Tecnológica y, finalmente, temática relacionada con Fiscal, Legal y Laboral.