La Biblioteca de la Escuela organiza un "Bookcrossing" el Día del Libro

15.04.2008

La Biblioteca de la ETSI Telecomunicación organiza una actividad de Bookcrossing el día 23 de abril con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro. Lugar: Biblioteca ETSIT. Hora: 10:00 a.m.

El día 23 de abril, a partir de las 10:00 a.m. se liberaron en la Biblioteca de la ETSI de Telecomunicación más de 500 libros de diferentes materias, como apoyo al fomento y difusión de la lectura y la cultura contemporáneas.

Al evento presidido por Javier Uceda, Rector de la UPM, Clara Eugenia Núñez, Directora General de Universidades, y Guillermo Cisneros, Director de la ETSI deTelecomunicación, también asistieron José Manuel Perales, Vicerrector de Nuevas Tecnologías y Servicios en Red, José Manuel Páez, Vicerrector de Relaciones Internacionales y otras personalidades del mundo académico.

El Bookcrossing es un movimiento cuyo objetivo es convertir el mundo en una biblioteca global.

Está orientado a fomentar la lectura y promueve que se dejen (liberen) los libros en lugares públicos, formando poco a poco un club anónimo de lectores que comparten gratuitamente su afición a la lectura con la idea de que con el tiempo se sumen más personas a la cadena lectora.

Los libros que intervienen en esta campaña proceden de donaciones que se destinan para este fin, por ello todos podéis participar en esta biblioteca global aportando libros que tengáis en casa y que ya no os sean de utilidad, pero que no queráis que acaben en un cubo de basura.

Los libros para el bookcrossing se podrán enviar a:

Biblioteca de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación, Universidad Politécnica de Madrid

Avda. de la Complutense s-n,

28040 Madrid,

indicando "bookcrossing" en el paquete o en una nota.

También lo puedes traer en persona y depositarlos en el buzón que hemos preparado para este fin.

Además, a partir del día 23 de abril de este año 2008, la Biblioteca de la Escuela será sede permanente de intercambio de libros de Bookcrossing.

Enlaces:  www.etsit.upm.es/biblioteca

www.upm.es