La ETSIT, la mejor escuela de España para estudiar Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación

12.05.2021

El Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación impartido en la ETSIT-UPM ocupa el primer puesto en el ranking de universidades españolas por grado, elaborado por el diario El Mundo.

Un año más, la UPM es la universidad politécnica española que sitúa más titulaciones en primera posición en esta clasificación, “Las 50 mejores carreras de España”, que elabora el diario El Mundo. Los Centros de esta universidad madrileña son los mejores para estudiar ocho grados, la segunda opción preferente en otros dos grados y la tercera en una de las titulaciones analizadas, en las áreas relacionadas con la arquitectura y obra civil, informática y telecomunicación, industrial, medio natural, biotecnología o las ciencias de la actividad física y el deporte.

Los buenos resultados de estas once titulaciones analizadas consolidan a la UPM como la primera de las universidades politécnicas españolas, tanto públicas como privadas. Además, se sitúa como la segunda universidad española con más títulos en primera posición (ocho), sólo detrás de la Universidad Complutense de Madrid (diez).

La ETSI de Telecomunicación-UPM es la Escuela decana en Ingeniería de Telecomunicación en España con más de cien años de historia. Además del Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación también imparte el Grado en Ingeniería Biomédica y el grado en Ingeniería y Sistemas de Datos.

Nuestros graduados también tienen la opción de cursar en la ETSIT-UPM el Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación, requisito indispensable para obtener las atribuciones profesionales como Ingeniero de Telecomunicación.

Un ranking de referencia

El informe de El Mundo se ha convertido en un manual de consulta y referencia para orientar a los futuros alumnos universitarios. A la hora de elaborar el ránking los autores valoran tanto la opinión de los profesores universitarios, como la demanda de las titulaciones, así como los recursos humanos y físicos o los planes de estudios de cada Escuela o Facultad.

Esta clasificación tiene como finalidad servir de guía a los estudiantes para elegir el mejor centro en el que realizar sus estudios y la titulación por la que decantarse. El ranking destaca a los grados impartidos por la UPM entre los que presentan una mayor demanda para los jóvenes.

Esta es la vigésima edición de esta guía que trata de orientar a los miles de jóvenes que accederán a la Universidad en el próximo curso.