ETSIT  ¦ Estudiantes  ¦  Proyecto Mentor

PROYECTO MENTOR

 

 

 

 

28/05/19

NUEVA EDICIÓN DEL PROYECTO MENTOR: CURSO 2019/2020

Un año más nos disponemos a preparar el Proyecto Mentor de acogida y orientación estudiantes de nuevo ingreso, para el curso 2019-20.

Todos aquell@s que estéis interesad@s podéis enviar un correo a la dirección: proyectomentor(at)etsit.upm.es, manifestando vuestro interés y aportando un curriculum vitae y una carta de motivación. Debéis inicar también si sois teleco o bio y si estáis interesad@s en mentorizar alumn@s de primer curso o alumn@s internacionales. 

El plazo para esta solicitud es hasta el 10 de junio (inclusive).

  •    MENTORES PARA ALUMN@S DE NUEVO INGRESO: viernes 7 de junio, a las 12 H en la Sala de Juntas, reunión informativa con los coordinadores y tutores. Se resolverán dudas y se informará del calendario y más detalles de la actividad. Si estás interesad@ en el Proyecto, es importante tu asistencia
  •    MENTORES PARA ALUMN@S INTERNACIONALES: pueden solicitar más información en la Oficina Internacional o escribiendo a internacional@etsit.upm.es

QUÉ ES EL PROYECTO MENTOR?

           El Proyecto Mentor en la ETSI de Telecomunicación de la UPM tiene como objetivo la orientación y ayuda a alumnos de nuevo ingreso (de primero e internacionales) por parte de alumnos de cursos superiores, bajo la supervisión de los profesores coordinadores, tanto para conseguir el éxito en los estudios universitarios, como para facilitar la integración académica y social en la vida de la Escuela.

            Se basa en proporcionar al alumno:

 

  1. Orientación académica: para abordar con éxito las diferentes asignaturas del curso, desde la experiencia del mentor como alumno.
  1. Orientación social:  para la adaptación a la Escuela en particular, y a la Universidad en general, atendiendo a la diversidad.
  1. Orientación administrativa:  en los procedimientos administrativos generales.


SOY ALUMNO DE NUEVO INGRESO, ¿CÓMO LO SOLICITO?

Los mentores os darán información más completa acerca del Proyecto, tanto en la Jornada de Bienvenida que se realiza todos los años en la Escuela a primeros de septiembre como durante los primeros días de clase en las aulas.

Asimismo, serán ellos los que tomen vuestros datos de contacto para poder organizar las actividades necesarias: reuniones, visitas a las instalaciones de la Escuela, etc.

También podéis informaros antes de comenzar el curso enviando un correo  a proyectomentor(at)etsit.upm.es